Fecha : 2018-05-31 16:38:04

Cuando se compra una póliza todo riesgo para el vehículo se hace con la finalidad de respaldarlo de posibles daños causados de manera parcial o total como consecuencia de accidentes automovilísticos, terrorismo o actos malintencionados de terceros. Sin embargo, también los fenómenos naturales como granizadas, inundaciones, vendavales, terremotos y erupciones volcánicas, también representan un riesgo latente para el patrimonio asegurado.

Colombia es uno de los países de América con mayor riesgo de sufrir vendavales e inundaciones según la Dirección Nacional de Planeación (DNP), debido a factores como su ubicación tropical y su topografía. Esto nos lleva a reflexionar sobre qué tanta protección ofrece las pólizas de seguro frente a las calamidades ambientales.

 

Estar seguro es lo primero

Es importante analizar las condiciones establecidas en el contrato de la póliza de seguro, validar las garantías que ofrece la compañía de seguros ante el riesgo de fenómenos naturales y verificar las coberturas y exclusiones de cada uno de estos.

¿Cuál empresa tiene el mejor seguro?

No hay ninguna forma de determinar de manera general cuál es la compañía que ofrece el seguro con la mejor relación costo/coberturas, ya que son varios los factores relacionados con el vehículo, como las especificaciones técnicas, la marca, el modelo y hasta el uso que se le va a dar, lo que incide finalmente en las tarifas. Comparar entre aseguradoras es la mejor manera de encontrar un seguro que ofrezca la mejor cobertura. Sin embargo, una póliza a todo riesgo te ofrece una mayor protección ante cualquier tipo de daños, incluidos los causados por los eventos de la naturaleza.

Asegurar tu vehículo puede ser un factor determinante a la hora de un verdadero caso de emergencia como un accidente o una catástrofe natural. Compáralo, cotízalo y cómpralo aquí.