Fecha : 2018-03-05 21:43:30

Conoce los carros más seguros del 2017 según Fasecolda

La Federación de Aseguradores colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Colombia (Cesvi), en el marco de la cuarta versión de los Premios Vía 2017, presentaron el listado de los vehículos más seguros del mercado automotriz colombiano, dichos premios ratifican que el equipamiento de los carros en materia de seguridad es cada vez mayor.

Cerca de 50 marcas y 1.800 referencias de automóviles se tuvieron en cuenta para el análisis de seguridad realizado anualmente por Fasecolda y Cesvi. Nissan, Mazda, Renault y Mercedes-Benz consiguieron reconocimientos en las tres categorías de estos premios, entre ellos: mejor equipamiento en seguridad, mejor costo de reparación, mejor experiencia de servicio posventa.

Las empresas tuvieron en cuenta la seguridad pasiva, la seguridad estructural de los automóviles y asistencia al conductor, en las que el mejor calificado fue el Nissan March en el rango de los carros menores de $45 millones; entre $45 millones y $85 millones, el Mazda 3 Skyactiv; y en más de 85 millones, el mejor fue el Mercedes-Benz C180. En las SUVs la Nissan Kicks obtuvo el primer lugar en el rango menor a $60 millones; seguida de la Mazda CX5 en el rango de los $60 y $85 millones; la Ford Explorer cerró como la mejor en la categoría de los utilitarios con un precio mayor o igual a $85 millones

También se premió la categoría de mejor costo de reparación, para la que se contempló el valor promedio de arreglo y el costo de sus partes. En los automóviles la premiación quedó de la siguiente manera: El Renault Logan fue el mejor en el rango de los vehículos menores de $45 millones; el Mazda 3 Skyactiv en los carros entre $45 y $85 millones; y el Mercedes-Benz CLA 180 en los autos mayores o iguales $85 millones. y en las las SUVs también JAC S2 fue galardonada por ser la camioneta más barata de reparar en el rango menor a $60 millones; mientras que entre $60 y$80 millones fue la Mazda CX5. Por último, la Toyota Prado se consagró en la línea de utilitarias que están en $85 millones.

Nissan por su parte, se llevó el premio en la categoría de mejor experiencia de servicio posventa.

 

Según Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, estos premios son “muestra del compromiso del sector asegurador y el automotor para reducir las víctimas humanas y costos agregados”.

Fuente:www.larepublica.co