Fecha : 2017-04-19 17:39:18

Conozca los diferentes tipos de seguros para su automóvil

Seguramente te has hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor seguro para mi vehículo y qué incluye este?, en elmejorseguro.co te explicamos las diferencias entre las distintas pólizas que puedes adquirir.

Existen dos tipos de seguros para automóviles: el de Cobertura total y el de Responsabilidad Civil, ambos ofrecen al asegurado distintos beneficios según la compañía con la que contrate y por supuesto sus precios respectivos varían dependiendo de las coberturas que estos incluyan. El Seguro de cobertura total como lo indica su nombre, responde por los daños ocasionados al vehículo asegurado y también por las indemnizaciones derivadas de los daños causados a terceros.

La póliza de Responsabilidad civil es aquella que responde por el asegurado ante los prejuicios causados a terceros en un accidente y a diferencia del anterior, no cubre los daños ocasionados al vehículo del asegurado. Este seguro es ideal si tu automóvil es muy antiguo y su valor comercial es bajo.

El seguro de Responsabilidad civil responde por tres tipos de daños ocasionados por el asegurado: los daños emergentes; son los que afectan al tercero de manera directa, ya sea de forma dolosa o por negligencia; los daños por lucro cesante; son las ganancias que deja de obtener el perjudicado producto de la actuación del asegurado; y los daños morales o psicológicos.

El valor de cobertura de la R.C. para el seguro del vehículo dependerá del tope o límite máximo dependiendo de cada aseguradora. Actualmente las compañías de seguros tienen dos formas de expresarlo; por Límites Separados; siendo esta la más común, la aseguradora asume los gastos de los tres tipos de daños de forma individual. La otra forma es el Límite único combinado; que establece un monto máximo global para las coberturas de daños por lucro cesante, daños morales o daños emergentes.

Ahora que ya tienes claro qué incluye el seguro para tu auto puedes elegir el que más te convenga. Recuerda que en elmejorseguro.co cotizamos por ti ante las mejores aseguradoras del país y te presentamos la mejor oferta de estas para que elijas la que se asuste a tu necesidad.
¿Qué esperas? ¡COTIZA YA!