Fecha : 2017-12-11 00:14:20

Ser buen conductor tendrá su recompensa al momento de asegurar su carro

En 2016 Los siniestros con vehículos le costaron a la industria aseguradora colombiana cerca de 2 billones de pesos, por lo que compañías de seguro de talla internacional presentes en Colombia, han optado por apoyarse de tecnologías como la telemática para conocer los hábitos de conducción de los asegurados y determinar el riesgo de estos al momento de asegurarse.

La telemática consiste en la instalación de dispositivos en los vehículos para obtener información sobre dónde y cómo se conduce con la finalidad de diseñar una tarifa del seguro del carro adaptada a la modo de conducción del conductor y ofrecer coberturas de valor añadido acordes con las necesidades del usuario.

 

Usar esta tecnología ayudaría a una reducción en el costo de los siniestros y el valor de las pólizas a los usuarios. Esta reducción no solo beneficiaría a las aseguradoras sino también a la seguridad de los conductores que, gracias al envío del feedback sobre su modo de manejar mejoran notablemente su forma de hacerlo.

Los expertos del sector consideran que, aunque el costo del seguro seguirá siendo un factor relevante al momento de elegir un seguro para el vehículo; gracias a esta tecnología, conocer cómo maneja el asegurado permitirá diseñar un seguro con coberturas y asistencias a la medida del usuario.

En países como España, donde la compañía Generali introdujo en 2013 el seguro Pay As You Drive (pago como conduzco), la aceptación fue de más del 69% por parte de los usuarios quienes prefirieron pagar el seguro de su carro, basados en su forma de conducir, y que además les permite tener una póliza personalizada al 100% y adaptable mensualmente según sus hábitos de conducción.

Tenga en cuenta que, con el uso de esta herramienta, acciones como conducir en exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, o usar el celular mientras conduce, será la causa de que a la hora de asegurar su carro la póliza le salga más costosa que a un conductor que modere estos hábitos.

Cotiza el seguro de tu carro y compara entre las mejores aseguradoras con El Mejor Seguro