Fecha : 2017-04-22 01:45:05

Cómo ajustar los espejos retrovisores y reducir los puntos ciegos

Los retrovisores son uno de los componentes fundamentales para la conducción del automóvil, mantenerlos limpios y correctamente ajustados, garantiza una mejor visual al conducir tu vehículo. Pero, ¿sabías que hay una forma de ajustarlos de tal forma que se reduzcan los puntos ciegos del vehículo? en elmejorseguro.co te contamos cómo puedes lograrlo.

Un artículo publicado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (Society of Automotive Engineers [SAE]) en Estados Unidos, afirma que ajustar los espejos cambiando su orientación a 15 grados aproximadamente hacia el exterior, de forma que puedas ver a los vehículos que van detrás tuyo, así como a los que intenten adelantarte por el carril contiguo, conseguirás reducir los puntos ciegos del vehículo mientras conduces, tal como lo indica la siguiente imagen:

Las figuras 1 y 4 indican que se deben abrir los espejos retrovisores exteriores lo máximo posible, hasta que la carrocería del vehículo no se vea en los espejos, y usar el retrovisor central para complementar el campo de visión trasero (fig.3). Es decir, todo lo contrario a lo que dicta la técnica tradicional donde se deben ver los dos puntos de referencia (tu vehículo y el que te sigue), en las esquinas interiores de los espejos (fig. 2 y 5).

Dicho en palabras simples, para tener una mejor visual y eliminar los puntos ciegos, deberás ajustar los espejos retrovisores de forma que tu automóvil no se vea reflejado en ellos. De esta forma, tendrás un mayor campo de visión hacia los lados y hacia atrás, complementándose con el retrovisor.

La diferencia de visibilidad que existe entre la técnica planteada por el (SAE) y la técnica tradicional, radica en que los retrovisores exteriores dejan de cubrir una zona que ya está cubierta por el retrovisor interno y por ende desaparecen los ángulos muertos. Es importante saber que te tomará algo de tiempo acostumbrarte a este nuevo ajuste de los espejos, ya que tendrás que aprender a mirar primero el retrovisor central y luego observar los retrovisores exteriores.

Fuente: www.caranddriver.com/features/how-to-adjust-your-mirrors-to-avoid-blind-spots

Imagen tomada de: www.pinterest.com/ana9865/seguridad-al-volante/