Fecha : 2017-07-10 11:43:58

Si te gusta el trago, elige el mejor servicio de conductor elegido en tu póliza de seguro.

El conductor ángel o conductor elegido, es un servicio que desde hace algunos años se hizo popular en Colombia a partir de unas medidas y campañas publicitarias preventivas impulsadas desde el gobierno, acompañadas por severas sanciones a conductores que fueran descubiertos manejando en estado de embriaguez. En un principio fueron los bares y discotecas comerciales quienes vieron la posibilidad de ofrecer el servicio y generar ingresos adicionales para sus negocios. Y fue tan buena su acogida por los clientes, que ahora es uno de los principales factores de decisión a la hora de elegir una compañía de seguros o una cobertura específica de Seguro, ya que se ofrece como un servicio incluido de asistencia en las pólizas de la mayoría de aseguradoras en Colombia.

Sin embargo, cada tipo de póliza y cada aseguradora manejan unas condiciones específicas para la prestación de este servicio. Por lo que te damos estos tips si consideras que el conductor ángel o conductor elegido es importante para ti:

  1. Si eres de los que sale de rumba con el carro y tienes la firme intención de no tomar trago, pero a mitad de la fiesta caes en la tentación, te recomendamos escoger una compañía de seguros que no te exija solicitar el servicio de conductor ángel con muchas horas de anticipación. Algunas de ellas prestan el servicio únicamente si se solicita con más de 4, 5 o hasta 8 horas de anticipación.

  2. Si acostumbras a salir siempre con tu carro y esperas que un conductor elegido lo maneje de vuelta si tomas unos tragos (casi siempre) verifica que el tope de servicios gratuitos que te ofrece la aseguradora se adapte a tus necesidades.

  3. Asegúrate que la aseguradora tenga cobertura de este servicio de asistencia en las ciudades y/o municipios donde acostumbras a ir en tu carro. Hay muchas zonas del país donde la aseguradora no se compromete a prestar el servicio.